Trayectoria

Nombre y Apellido: Pedro Alejandro Gentile Seudónimo: “Cuerno” Fecha de Nacimiento: 20 de Marzo de 1990

 

 

 

 

 

 


2002:
Campeonato Bonaerense (categoría Pre Junior).

2003: 5° puesto en el campeonato Nocturno de la Pro Kart (categoría Junior).
Campeonato Bonaerense (categoría junior).

2004: 6to puesto del campeonato de la Pro Kart (categoría General).
7° puesto en el Campeonato apertura del Bonaerense (categoría Súper Sudam).
8° puesto en el Campeonato Clausura del Bonaerense (categoría Súper Sudam).
8 podios.

2005: Realizó la escuela de Formula de José Bianchi manejando un Formula Renault y un Formula Súper Renault.
3° puesto en el Campeonato Nocturno del Bonaerense (categoría Súper Sudam).
5° puesto en el campeonato del apertura Bonaerense (categoría Súper Sudam).
15° puesto en el campeonato del Clausura Bonaerense, no concluye todas las carreras. (categoría Súper Sudam).
Corrió el Campeonato Panamericano de Karting en la categoría ICC sudam, finalizando 15° en un total de 35 kartings y clasificándose para el campeonato del mundo de Karting.
Realizó una prueba en el circuito de La Plata con el auto de Camilo Ferron de la F1000.
Finalizó el año con 12 podios.

2006: Debutó en la Formula Súper Renault obteniendo un 2° y un 3° puesto, y tres 4° lugares. 4° en el campeonato con el equipo de Oscar Cortez.
4° en el Campeonato Argentino de Karting (categoría Pro-Am).
4° en el campeonato apertura del Bonaerense (categoría Súper Sudam).
Corrió dos carreras en la Pro Kart, gana las dos y una por sumatoria de tiempo (categoría General).
Realizó una prueba en 9 de Julio con el auto del campeón Jorge Loyarte de la categoría Copa Megane.
Corrió una carrera como invitado en los Karting con caja de velocidades y obtubo un 5° puesto.
Concluyó el año obteniendo 13 podios.

2007: Debutó en la Copa Mégane con un auto que recibió la atención del JP Racing y también comenzó el año corriendo en la Desafío Ford Focus. Luego dejó de lado el Desafío y continuó con la Mégane hasta cerrar todo el campeonato. 

2008: Pedrito se incorporó al Turismo Carretera Mouras a bordo del Dodge con el que Norberto Fontana se consagró campeón del TC en 2006. Esta unidad contó con toda la atención del JP Racing y los motores de Johnny Laborito. A falta de una competencia para el cierre de la temporada, "Cuerno" cambió de marca para subirse al Chevrolet que había sido utilizado por Marcos Di Palma en el TC Pista y así dejar el Dodge para que el JP lo prepare para 2009, cuando Fontana volvería a subirse en el TC.

2009: El piloto de Banfield comenzó la temporada del TC Mouras a bordo del Chevrolet que alistó el Firestone JP Racing y completó todo el certamen, obteniendo su primer triunfo en la categoría (La Plata) y algunos podios (9 de Julio y Bs As), resultados que le permitieron ser uno de los protagonistas del campeonato, donde finalizó en el 5º puesto. Además, participó de la última fecha de la Endurance Series de TC 2000 como piloto invitado de Claudio Kohler, a bordo del VW Bora del JM Motorsport.

2010: Pedrito tuvo un año excelente y se consagró campeón del TC Mouras a bordo de un Chevrolet alistado por el equipo Firestone JP Racing, dominando todo la temporada desde el primer puesto de la tabla de posiciones. Además, formó parte del TC Pista con un Chevrolet atendido por JP Racing y motorizado por Luis "Patita" Minervino, quedando en el 5º puesto del campeonato en su año debut en la categoría.

2011: Gentile comenzará el año compitiendo únicamente en el TC Pista con un Chevrolet del JP Racing y tras su gran primer certamen en la categoría, intentará ser protagonista desde el arranque del campeonato.

2012: Pedrito corrió todo el año dentro del TC Pista, aunque luego de la tercera fecha el JP Racing se retiró de la divisional y debió sumarse a Las Toscas Racing hasta las últimas fechas, cuando volvió el JP Racing, equipo con el que además debutó en Súper TC2000 con un Chevrolet Cruze.

2013: Al frente del JP Racing, que se renovó para esa temporada, Gentile intentó pelear el campeonato de TCP con Chevrolet, pero no alcanzó la regularidad esperada y no pudo ingresar a la Copa de Plata.  Debió integrarse a Las Toscas Racing, sobre el final, y luego de ausentarse dos fechas, regresó con el JP. También compitió en el Súper TC2000, con Chevrolet Cruze.

2014: Decidió volver a correr en TC Mouras con un Chevrolet del JP Racing y se consagró bicampeón de la categoría, con 4 triunfos y 3 podios.

2015: Debutó en Turismo Carretera con un Chevrolet del JP Racing, en el inicio de una nueva etapa de la categoría con flamantes chasis y motores multiválvulas.

2016: Completó su segunda temporada en TC con un Chevrolet del Equipo JP Racing.

2017:
Encara su tercer año en la máxima categoría del automovilismo nacional con el Chevrolet del renovado Equipo JP Carrera.

Sponsors
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Pedrito Gentile : www.pedritogentile.com.ar : Powered by Lop Multimedia ® -
Lop Multimedia