"Estoy muy contento por volver al automovilismo"

11.07.19
Pedro Gentile regresará a la Clase 3 del TN este fin de semana en San Luis, con un Hyundai Veloster atendido por el equipo de Walter Alifraco y motor de Rody Agut.

Después de 75 días sin actividad, Pedro Gentile regresa al automovilismo para disputar la sexta fecha de la temporada 2019 de la Clase 3 del Turismo Nacional. El piloto de Banfield hará su retorno a la categoría con un Hyundai Veloster atendido por el equipo de Walter Alifraco, mientras que los motores recibirán atención de Rodolfo " Rody" Agut.

La última competencia que disputó Gentile fue la segunda fecha de TC Pickup, el 28 de abril de este año en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en la que debió abandonar al comenzar la final por un problema mecánico.

En cuanto al TN, la última carrera de Pedrito data del 21 de octubre de 2018 a bordo de un Toyota Corolla en Río Cuarto, fecha en la que un problema con la transmisión no le permitió largar ni la serie ni la final. Su mejor resultado del 2018 fue un séptimo puesto en Toay, La Pampa.

Será la primera vez para Gentile con la Clase 3 en el Autódromo Rosendo Hernández. El circuito puntano tiene una extensión de 4.500 metros y varias curvas de media y alta velocidad en las que el Turismo Nacional suele entregar un buen espectáculo.

La actividad de la Clase 3 el fin de semana comenzará en la mañana del día sábado, con tandas de entrenamiento programadas para las 10:00 hs y 12:00 hs. La clasificación se desarrollará a las 16:00 hs, cerrando la jornada sabatina en el Rosendo Hernández. El día domingo se correrán las series desde las 09:50 hs y la final se largará a las 13:30 hs.

Pedro Gentile: "Después de dos meses y medio parado estoy muy contento por volver al automovilismo. Me gusta el grupo humano que se formó, junto a la familia Alifraco y Ariel Espósito. Me consiguieron el auto de Pablo Otero, que dejó a nuestra disposición tanto el auto como los motores. La realidad es que no íbamos a ir a esta carrera para seguir trabajando en el auto, pero cuando se roleó el motor anduvo muy bien, parecido al de Leo Pernía. Vamos a tomar esta mitad del año que queda por delante para hacer una base firme para el año que viene, pensando en hacer al 100% el próximo campeonato y tratar de estar lo más arriba posible".

Sponsors
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Pedrito Gentile : www.pedritogentile.com.ar : Powered by Lop Multimedia ® -
Lop Multimedia