Un toque lo dejó sin nada

16.09.18
Un toque lo dejó sin nada
Pedro Gentile se vio perjudicado por un toque en la final del TN en Rosario y terminó 16° cuando estaba para terminar entre los 5 primeros con el Toyota Corolla N° 69.

Este domingo, Pedro Gentile completó la novena fecha del año de Turismo Nacional, en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, Santa Fe. Tenía gran potencial en su unidad y estaba llevando adelante una gran estrategia en la final pero un toque lo dejó lejos del resultado esperado.

La primera acción en pista del día para el piloto de Banfield se dio con la segunda serie clasificatoria, en la que tuvo un inconveniente previo que el equipo de Tito Bessone resolvió a tiempo. En la vuelta previa se le cortó un palier y Gentile pudo volver a boxes para cambiarlo y largar desde el fondo de la grilla. Allí hizo un gran trabajo y avanzó hasta el 4° lugar.

Esa buena escalada en la batería matutina lo depositó en el 11° cajón de la grilla para la final posterior, en la que se mantuvo firme desde el inicio y peleando entre los 10 mejores. Sin embargo, sobre el giro 15, cuando peleaba por superar a Antonino García, recibió un golpe de atrás de Fabián Yannantuoni y terminó en trompo.

Ese incidente lo dejó en el fondo del clasificador y lo obligó a recuperar terreno en el tramo final de la prueba, donde Pedrito registró 3 récords de vuelta, pero ya sin chances de pelear los primeros puestos. Finalmente terminó 16° con el Corolla.

La próxima fecha del TN será el 20 y 21 de octubre en Río Cuarto, Córdoba.

Pedro Gentile: “Previo a la serie se me cortó un palier yendo para la grilla y por suerte no se llegó a arrancar del todo, por eso pude llegar, lo cambiamos y largamos. Y en la final venía bárbaro, esperando la carrera, y cuando buscaba pasar a Antonino (García), me pegó de atrás Yannantuoni en la S y me dejó sin chances. Después quedé último e hice tres récords de vuelta, pero la idea era meternos entre los 5 y atacar en las últimas 6 vueltas”.

Sponsors
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Pedrito Gentile : www.pedritogentile.com.ar : Powered by Lop Multimedia ® -
Lop Multimedia