Cerca de los 5 mejores

26.08.18
Cerca de los 5 mejores
Pedro Gentile completó una destacada actuación este domingo con el Toyota Corolla del Turismo Nacional y finalizó 7° en La Pampa, por la octava fecha del campeonato.

Tras ser uno de los principales protagonistas en los entrenamientos pero no poder clasificar adelante por el set de neumáticos utilizado, Pedro Gentile afrontó este domingo con intenciones de revertir esa situación en carrera y cerró su paso por Toay, La Pampa, cerca de los 5 mejores de la Clase 3.

El día comenzó con la tercera serie matutina, en la que el piloto de Banfield largó 5° y peleó posiciones con el objetivo de avanzar. Sin embargo se mantuvo en el 5° puesto y ese resultado parcial lo depositó en el cajón N° 14 de la grilla para la final posterior.

Desde el inicio de la competencia principal, Pedrito intentó escalar en el clasificador apoyado en el buen andar de su unidad y también supo sacar provecho de las situaciones en pista para ganar ubicaciones. Así se metió entre los 10 primeros y llegó al 7° lugar, donde por desgaste de las gomas comenzó a penar la falta de grip en el tren trasero del Toyota.

Sin embargo logró completar la final en el 7° puesto y cerrar así un buen fin de semana en La Pampa. Ahora está 25° en el campeonato con 38 puntos.

La próxima fecha del TN será el 16 de septiembre en Rosario, Santa Fe.

Pedrito Gentile: “Pudimos remontar desde el 15° lugar de la clasificación hasta el 7° puesto en la final, pero hoy corrí con el mismo juego de gomas de ayer. Descartamos el set que nos perjudicó en la clasifica y pusimos el que utilizamos en entrenamientos. Por eso en la serie de esta mañana no pude avanzar y en la final después de mitad de carrera me quedé sin grip trasero. Pero de todos modos gané posiciones y pude terminar entre los 10 primeros de la final, que es muy bueno. Lamento igual lo de la clasifica de ayer porque hoy podríamos haber peleado por la carrera”.

Sponsors
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Pedrito Gentile : www.pedritogentile.com.ar : Powered by Lop Multimedia ® -
Lop Multimedia