Listo para el debut

22.02.18
Listo para el debut
Este fin de semana comienza una nueva etapa para Pedro Gentile en el Turismo Nacional, con la apertura de la temporada 2018 en Potrero de los Funes.

Pedrito Gentile está preparado para encarar el comienzo del campeonato de Turismo Nacional en el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis, donde estrenará un flamante Toyota Corolla de la escudería Tito Bessone Carrera Toyota Team.

Si bien la intención era realizar una prueba previa para testear el auto, los trabajos demandaron más tiempo de lo pensado y se priorizó llegar en óptimas condiciones a la primera actividad oficial, por lo que el piloto de Banfield tendrá su primer contacto en los ensayos comunitarios de mañana.

El TN vuelve al circuito de Potrero de los Funes después de casi 40 años y Pedrito lo conoce porque ya corrió en 2009. Ahora deberá familiarizarse con el nuevo auto y tomar referencias para definir el setup de puesta a punto.

Mañana tendrá su primera acción en pista con 40 minutos de pruebas sobre el trazado de 6.270 metros, a partir de las 15. El sábado habrá entrenamientos y clasificación y el domingo se correrá una competencia clasificatoria y la final.

Pedrito Gentile: “Una lástima no haber llegado a probar antes, pero muy importante que hayamos llegado con mi auto nuevo porque justamente en enero lo empezaron a armar y lo hicieron en un mes y medio, eso tiene mucho mérito de Pablo Arana y todo su equipo. Mañana vamos a aprovechar la prueba comunitaria que tenemos en Potrero, así que estoy muy contento por eso. Es un circuito de menor a mayor, tuve la oportunidad de correr ahí pero hace mucho, en 2009; no deja de ser un callejero aunque tenga una pista muy ancha y grandes vías de escape. Creo que tenemos que trabajar en nuestra confiabilidad y considero que es una pista donde el piloto ayuda al auto, porque tenés curvas lentas, rápidas, trabadas, peraltes, y no podés poner el auto a punto para 24 curvas, así que tenemos que encontrar un setup intermedio para funcionar bien en todo el circuito”.

 

Sponsors
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Pedrito Gentile : www.pedritogentile.com.ar : Powered by Lop Multimedia ® -
Lop Multimedia